15 de Marzo 2004

Resultado de las elecciones

Esta mañana, el periodico digital elpais.es, saltaba con una noticia con el siguiente enunciado:

" Zapatero derrota a Rajoy en un vuelco electoral sin precedentes "

"José Luis Rodríguez Zapatero ha concedido esta mañana su primera entrevista como presidente electo a la SER tras protagonizar ayer un vuelco electoral sin precedentes. Durante la entrevista, ha reafirmado su promesa de que las las tropas españolas en Irak regresarán a casa. El PSOE obtuvo ayer una mayoría holgada a ocho escaños de la absoluta con el 42,64% de los votos (164 escaños), mientras que Rajoy sumó el 37,64%, (148 escaños). Las primeras palabras de Zapatero fueron para las víctimas del 11-M."

Y yo me pregunto sinceramente... ¿quién ha ganado las elecciones? o mas bien... ¿quién las ha perdido realmente ?

Hasta hace unos días, previsiblemente se dejaba entreveer que era el PP quien iba a ganarlas otra vez, pero una serie de sucesos recientes han hecho que esto no fuera así, bajo mi punto de vista. Sucesos como la guerra de Irak, o el atentado de 11-M han hecho que la opinión pública cambiara radicalmente en dias.

Para mi, las elecciones las ha ganado AlQaeda, porque sino hubiese sido por eso...realmente creeis que habria ganado las elecciones el PSOE ?

Escrito por angurtH a las 15 de Marzo 2004 a las 11:20 AM
Comentarios


En parte lo q dices tienes jasp, pero solo expreso la opinion de lo que he podido entreveer, por muchos comentarios que he oido.

Muchas gracias, soy nuevo por aqui :) un saludo

Escrito por angurtH a las 15 de Marzo 2004 a las 09:03 PM

¿Pero por qué la gente juzga a un político nuevo sin haberlo visto actuar?.

Creo que todos deberiamos ser más humildes y actuar con cierto sentido democrático, admitiendo que el cambio hacía falta y confiando en que a partir de ahora las cosas se hagan mejor.

En cuanto a la victoria del PSOE es muy contundente y estoy seguro que muchísimos españoles teníamos claro mucho antes de lo que paso en Madrid a quien íbamos a votar. No es eso jugar un poco con la demagogia?

Creo que el PP ya tiene suficientes problemas para reflexionar y mejorar que andar intentando ver la paja en el ojo del vecino.

Un saludo, ah, y enhorabuena por el blog. No lo conocía.

Escrito por jasp a las 15 de Marzo 2004 a las 08:16 PM

Estoy con el señor Mostaza de Canela, con perder de vista a las 3P´s (Puto PP) hemos ganado todos, aunque sea solo por la libertad que ganamos, que antes esto parecía una dictadura, de bueno rollito, pero dictadura (Vease cierre CQC)
Por supuesto que el Zapatero tiene cara de pez y poco carisma, pero tampoco lo tenía Aznar... y no hablemos de la risa de este. Como dicen muchos, habrá que darle una oportunidad y veremos que pasa.
El tiempo dirá...
Pero ayer, pasó algo bueno...

Escrito por KATREyuk a las 15 de Marzo 2004 a las 06:23 PM

Claro que no las hubiera ganado. Pero ayer votaron los que no suelen votar, ayer se jugó, más que a la democracia, a la estrategia. Muchos no deseaban que el PP siguiera arriba.

Y así tendría que haber sucedido, incluso si no hubieramos sufrido la tragedia, porque durante 8 años hemos vivido una merma en la libertad.

La gente votó el No a la Guerra que había caído en el olvido, y que, con los atentados del jueves 11 de Marzo, resurgió ne la memoria de todos.

Yo no suelo votar al PSOE (y nunca he votado al PP), pero ayer, como otros diez millones de españoles, consideré que era la única solución eficaz para derrotar la continuidad de una derecha altanera. Y en el fondo, y me ha costado reconocerlo, también voté para darles una oportunidad. No me arrepiento, los aires de cambio me han alegrado. Ahora sólo falta que parte de mis esperanzas se cumplan por parte del nuevo gobierno.

Escrito por Mostaza de Canela a las 15 de Marzo 2004 a las 05:51 PM

Estoy de acuerdo en que los hechos ocurridos ha influido en las votaciones y como bien dice mOe no se ha votado con tranquilidad. Lo bueno es que ha votado mucha gente y entre ellos muchos jovenes,muchos que votaban por primera vez y espero que sigan votando en las siguientes ocasiones.Lo que lamento es que ha sido un voto con el corazon y no con la cabeza, no hemos tenido el tiempo de pensar las cosas con la cabeza fria...es muy dificil!!! Que se haya acertado en las elecciones...pues no lo se...Solo espero que lo bueno que han hecho estos no lo estropeen, y que lo malo que han hecho lo enmienden, en el beneficio de todos.

Escrito por Ginebra a las 15 de Marzo 2004 a las 05:20 PM

No se si las ha ganado AlQuaeda, quiero pensar que no...pero que se las ha hecho perder al PP eso de todas todas. Creo que el PP tenía que haber dado un paso al frente y haber dado por sentado que si, que lo habia hecho AlQaeda o como coño se escriba...al final...eso demostraría que son un peligro contra el cual hay que ir todos. Tendrían que haberse pospuesto las elecciones un més...no se ha votado con la tranquilidad debida ha sido todo muy rápido.

Escrito por mOe:) a las 15 de Marzo 2004 a las 03:14 PM

No creo que las elecciones las haya ganado AlQaeda, o que haya influido tanto en el votante de derecha.

Respecto las últimas elecciones, con mayoría absoluta de Aznar, el PP ha perdido únicamente unos 600.000 votos. Y no necesariamente debido al atentado. En las municipales, el PSOE ya tenía mayoría de votos.

Si el PP ha perdido respecto hace 4 años 600.000 votos, ¿como es posible que el PSOE haya ganado 3 millones?

Por la alta participación. Han votado casi un 10% más de gente, es decir, 3 millones de personas más. La abstención, que fue masiva hace 4 años, se ha reducido bastante. Mucha gente que se manifestaba contra la guerra, gente joven, etc, se ha dado cuenta que lo importante no es manifestarse, sino votar.

Y, francamente, cuanta más gente vote, más completa es la democracia.

Escrito por DonDepre a las 15 de Marzo 2004 a las 12:00 PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo: la gente se ha dejado influenciar de la manera más tonta.
Y el que Zapatero retire las tropas de Irak va a ser contraproducente porque en el comunicado supuestamente enviado por Al Qaeda se decía que si retiramos las tropas nos iban a dejar en paz: así que si verdaderamente fueron ellos ahora sí que se van a reir de todos nosotros por no plantar cara al terrorismo, me da igual que sea islámico que español porque al fin y al cabo es terrorismo.
Y la más triste: ¿pensáis que el señor Zapatero sirve para presidente? Mi opinión es que no porque si no sabe poner orden dentro de su propio partido menos va a saber gobernar un país. Ahí el que va a gobernar verdaderamente ya sabemos todos quién es...Zapatero sólo es la cabeza de turco.
Esperemos que nuestro país no se vaya al garete por una mala elección: ayer España se equivocó al votar.
Un saludo Víctor. :)

Escrito por Libre a las 15 de Marzo 2004 a las 11:48 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?