16 de Marzo 2004

El día a día de nuestros arqueólogos en Tebas

El numero 4 de la revista Historia de la National Geographic, trae un artículo que a mi me llamó la atención por la peculariedad que este representa. Un grupo de egiptólogos españoles, esta procediendo a la tercera campaña de excavación de las tumbas de Djehuty y Hery, números 11 y 12 respectivamente, de la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en las orillas de la antigua Tebas.

Los principales objetivos de esta campaña son la limpieza y excavación de los patios de entrada a las dos tumbas, con la localización de los pozos de enterramiento que conducen a las cámaras funerarias, además de la excavación de la pirámide que corona la fachada de la tumba de Hery, la más grande de su tipo. El Proyecto Djehuty se inició en 2002 con el fin de excavar, restaurar y publicar las tumbas de Djehuty y de Hery, dos importantes funcionarios del Imperio Nuevo.

Djehuty, que vivió durante los reinados de Hatshepsut y Tutmosis III, hacia el año 1500 a.C., ostentó los títulos de "supervisor de los sacerdotes de Hermópolis","supervisor del tesoro",y "supervisor de los trabajos" en algunas construcciones; fue pues, un personaje importante de la corte. Lo que se sabe de Hery es mucho menos: vivió durante los reinados de Amosis y Amenhotep hacia mediados del siglo XVI a.C., y fué "supervisor del granero de la mujer del rey y la madre del rey Ahhotep".

El proyecto, que tiene una duración prevista de cinco años, pero tiene algo de peculiar: todos podemos seguir el día a día de sus trabajos gracias a su blog en internet ;-)

A través d esu página http://www.excavacionegipto.com podemos conocer no sólo los detalles del proyecto, sino ver imágenes y estar un poco al tanto de las tareas de estos egiptólogos españoles.

Para los amantes de la egiptología o la arqueología en general, o simplemente para los curiosos, una buena forma de estar al tanto de lo que sucede.

Hay que ver hasta donde llega la fiebre blog... :-)

Escrito por angurtH a las 16 de Marzo 2004 a las 12:32 PM
Comentarios

sabes quien soy????
jejeje
Me daba curiosidad ver que era esta página. La verdad es que me he quedado igual. A eso te dedicas en tus tiempos libres?

Yo estoy trabajando en el San camilo, de nefermera de quirófano. Asi que yo que tu no me pasaría por ahí si quieres hacerte una liposucción!!!

Un besito petardete!!!

Escrito por stephanie a las 16 de Marzo 2004 a las 10:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?