6 de Abril 2004

La música y sus efectos

Hay que ver los efectos que puede tener la musica en nosotros, y muchas veces ni nos damos cuenta.

Esta más que demostrado por medio de estudios, que la música afecta a nuestros sentidos, y nos incita a hacer unas u otras cosas, subliminalmente, sin que nos percatemos de ello.

En anuncios de televisión, el tipico yogurth en el que aparece la mujer con el cuerpo espectacular y la musiquita de fondo... al final acabas relacionando esa cancion a comer yogures o esa clase de mujeres... no se yo...

Sin ir mas lejos, estamos en un centro comercial y nos ponen las típicas cancioncitas estas del buen rollo, para que compremos la barra de chorizo esa, o para que compremos los 4 platos con las 18 tazas que no sabremos cuando vamos a usarlos... pero ahí esta la musica: golpeandonos el timpano sin que nos percatemos y diciendonos "compra compra cooooooompra".

¿Crees que la música nos afecta hasta esos niveles?

Yo ahora estoy escuchando el "Enter Sandman" de Metallica, y me estan dando ganas de ponerme a saltar por la oficina, pero vamos, creo que no es el momento propio para ello... y no creo que tenga que ver solamente con la música, sera un momento de locura transitoria...

Escrito por angurtH a las 6 de Abril 2004 a las 04:40 PM
Comentarios

puezz obvioo k la musk hce efektozz yo zoy EMO GOTHIK y puz la musik k ezkuch hac muxoz efectozz komo BAILAAR ,SALTAR,GRITAAR,LIBERARZEE,ZER KOMO EZ,Y ZALEN A FLUIR TODZZ ZUZ EMOcionezz...OKIIZZ..<3

Escrito por EMO LADY a las 6 de Junio 2011 a las 10:43 PM

pues la verdad si es sierto q la musica nos afecta pero tampoco le exajeren por q tmb la musica te levanta los animos por ejemplo si la oyes en la mañana te pone conect@ asi q la musica nos es mala siempre y cuando la oigas a un volumen correcto y depende en q situacion por q cuando estas enojad@ y empiezas a oir metalica por q estas enojado entonces te vuelves mas enojado por q esa musica te hace sentirte mas rebelde.

Escrito por Timna a las 8 de Octubre 2004 a las 04:08 AM

Es la musica la muza inspiradora de mis actos... Aunke debo de confesar que aun no he asesinado a alguien por escuchar Brujeria o cannibal corpse... La electronica "punchis punchis" me alegra y me hace sentir vivo... las canciones tristes me hacen recordar amores frustrados (seremos masokistas)... Turn on the radio, compa!!!

Escrito por chuy a las 25 de Junio 2004 a las 05:31 PM

Nuestro cuerpo esta compuesto en un 65% de H2O y esto hace que las vibraciones del sonido al entrar por el oido nos afecte; por eso cuando escuchamos musica los huesesillos de nuestros oidos por ser tan sencibles al sonido captan la musica y sin querer nos movemos y comportamos al ritmo, porque la onda que produce la musica se esparce por todo nuestro cuerpo liquido.

Escrito por miyagui a las 10 de Junio 2004 a las 11:59 PM

muy buen comentario luis, de verdad. me ha gustado bastante.

muchas gracias

Escrito por angurTH a las 28 de Abril 2004 a las 02:13 PM

LA MÚSICA ACTUAL ¿APORTE A LA CULTURA O DEGENERAMIENTO DE LA MISMA?

El hombre es la mezcla de lo insólito e imaginario con la realidad tangible y los elementos que complacen a los sentidos. Anda en una búsqueda continua de placeres que llenan solo un poco ese vacío que deja el paso furtivo de emociones que deleiten su ansia de “mundo”.

En el intento por tener felicidad o deleite corporal, el hombre se encuentra con factores que le satisfacen y que estimulan la creatividad que lo convierte en ser productivo y como tal en hombre virtuoso según Aristóteles cuando enumera al arte como virtud intelectual de productividad en la parte racional del alma; allí justamente, en el alma, es donde se encuentra ese vacío de deleite y de donde afloran las ganas de hacer, de producir. Surge entonces la pintura, la escritura, el drama y la música como resultado de ese intento de consolidar la imaginario con lo tangible y encontrar placer en ello.

La pintura como expresión artística trata de plasmar en una base concreta el mundo imaginado por el artista, si el resultado es mas o menos igual al esperado puede causar alegría tanto al que lo pinta como a las personas que lo aprecian, pero el punto perfecto de expresión interior de lo que se quiere plasmar no es el mejor, no se alcanza a llenar ese vacío.

La escritura es una de las maneras mas acertadas para hacer concretos los pensamientos humanos y convertir el mundo de las ideas en bellas composiciones escritas, pero solo se queda en eso en meras composiciones bellas que conmueven la mente y el corazón pero que se olvidan con facilidad.

Por medio del drama se logran sacar a flote cualidades que tal vez a muchas personas alegran pero que es lo más efímero que se pueda destacar en las artes, pues tras bambalinas esta el actor normal y no el personaje alegre y aquellas personas que se deleitaron con actuaciones diversas, siguen su rumbo sin sentirse llenos, antes bien con ansia de mas.

Surge entonces desde lo mas profundo del alma del hombre, desde sus mas grandes instintos, de sus ganas de sentirse bien y sentirse completo la mas grande y conmovedora de las artes: la música, producto de las reflexiones sobre temas trascendentales y actuaciones terrenas, la música logra asemejar y expresar de manera perfecta los sublimes sentimientos del corazón, logra catalizar las emociones mas puras que se puedan conocer y que se puedan sentir, desde un punto de vista mas materialista tambien alegra el corazon de los hombres, discipa sus penas y logra acercar la mete a la espera de lo sobre natural.

Escrito por luis javeir tobon a las 28 de Abril 2004 a las 05:52 AM

Por supuesto que la musica influye en nuestra vida y de una forma que marca, todos tenemos un ramillete de canciones que cuando las oimos producen un efecto de recuerdo en nuestra mente, unos buenos y otros mas dolorosos, pero casi todos sentimentales, te acuerdas de aquella que oimos hace dos veranos....., todos asociamos la musica a personas o situaciones pasadas o presentes, y muchas se quedan ahi en nuestra mente durante toda la vida, yo que bailo hasta con la musica de los luunies, no te imaginas lo que la musica significa para mi, que estoy depre.. recurro a la musica, que estoy contenta la musica me da mas marcha, que echo de menos a alguien a por esa musica que me lo recuerda, en cualquier faceta de mi vida la musica esta presente

Escrito por Mehy a las 16 de Abril 2004 a las 03:16 PM

jajajajaa, a mi con todas las canciones o me entran ganas de llorar(con las pocas)o me entran ganas de saltar y bailar en el sitio que este, que mas da?jajajaja. me vuelvo lokaaaaaaaaaaaaa

Escrito por Sandra a las 13 de Abril 2004 a las 02:11 PM

esta comprobado científicamente la relación que hay entre la música y nuestro comportamiento fisico, psiquico y la inteligencia.
así que, si no existiera la música, habría que inventarla.

Escrito por corgan a las 10 de Abril 2004 a las 04:32 PM

Si, si. Ha sido El Barrio el que ha puesto el llanto de su hijo al principio de una cancion, aunq no recuerdo el titulo.. Q por cierto, fui el finde pasado a un concierto suyo y fue la leche!!! Increibleeee!!

Escrito por Nindë Isilrá a las 10 de Abril 2004 a las 01:32 AM

no se a quien se refiere Kaperucita, pero el cantante de El barrio, ha hecho eso en una de las canciones de su ultimo disco "Angel malherido"

Escrito por luli a las 8 de Abril 2004 a las 07:40 AM

Que curioso Kaperucita... que artista puso eso del llanto de su hijo ? me gustaria escucharlo.

Ahi ahi Lore, tu tambien sabes de musica :P

mis reflex. grita grita, que de vez en cuando viene muyyy bien :-)

Escrito por angurTH a las 7 de Abril 2004 a las 01:24 PM

La musica tiene un efecto en el estado emocional clarisimamente. Se esta utilizando con pacientes con depresión para mejorar su estado animico.

Escrito por Crying Freeman a las 7 de Abril 2004 a las 10:02 AM

Hoy escuche asi de refilon en la tele que un cantante habia puesto el primer llanto de su hijo recien nacido en una cancion suya... me parecio muy bonito y emocionante oir de fondo muy bien puesto ese primer llanto.. el sonido de la vida ...
Un besito musical

Escrito por Kaperucita Negra a las 7 de Abril 2004 a las 05:13 AM

jajajja... pues me he sentio identificao contigo... yo toy escuchando digamos X y me entran ganas de gritar por aqui jajajaja...


Un abrazo loko

PD: La musica es muy buena de fondo cuando estas con tu pareja no?

Escrito por Mis reflexiones.... a las 7 de Abril 2004 a las 04:44 AM

Enter Sandman..... Pedazo de cancion!!!!!!! Y que sepas q io tb odio la buleria esaaaaa jajaja La musica es capaz de transportarnos a un estado de espiritu mas elevado. A mi me pasa con los beatles, por ejemplo. Besitossss

Escrito por Lore a las 7 de Abril 2004 a las 02:12 AM

si, a mi me tiene enganchado la música del carrefur :P

enter sandman... bufff, con ese grupo se rompían radiocasettes.

la música significa estar un poco vivo. :)

Escrito por jio a las 6 de Abril 2004 a las 08:43 PM

Y tanto que nos afecta...
Es más, puedes estar supertriste, oir una canción de esas que te hace mover los pies aunque no quieras y la tristeza se evapora por arte de magia :)

Escrito por lua a las 6 de Abril 2004 a las 06:27 PM

buleria buleria !! por dios ese trocito de cancion me esta martirizando...

Escrito por angurTH a las 6 de Abril 2004 a las 05:16 PM

Claro que si nos afecta. Incluso muchas canciones salen a la luz gracias a los anuncios. Bueno... Y ya no solo nos influye en cuanto a lo q debemos comprar.. ¿Quién cuando está triste no ha cogido y se ha puesto su repertorio de canciones todavia mas tristes? y hala!! a llorar!!
Como si fuérmos masocas..
Y es que puedes empezar el dia con una canción y condicionarte a un estado de ánimo, a recordar a alguien o a no poder dejar de tararearla en todo el dia.. (Y cuando solo t sabes un cachito es aún peor, jajaja)

Escrito por Nindë Isilrá a las 6 de Abril 2004 a las 05:01 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?