14 de Abril 2004

Confianza

La confianza en alguien puede llevar años el conseguirla, pero simplemente un descuido de unos minutos puede servir para que toda esa confianza se pierda, se disipe, desaparezca.

Abrir y cerrar de ojos. Eso es. Y todo desaparece. Uno quiza se puede esforzar por cambiar ciertos habitos, rutinas, actitudes... para ganarse esa confianza tan preciada, y a veces, necesitada. Y con esfuerzo, y trabajo, se puede ganar esa confianza de ese alguien tan especial, o quiza recobrar esa complicidad que se pudo haber perdido en un momento, con uno de estos descuidos.

Pero el peligro sigue ahi, latente. Inexorablemente se abre camino al menor descuido, y vuelve a aflorar la desconfianza. Asi de sencillo. Baja la guardia, comete un error, y algo que te costo mucho conseguir, lo pierdes. Todo.

Pero asi es como actua la confianza. Es un soplo de vida que sino se cuida y se protege, se puede echar a perder, y puede que no se vuelva recuperar de ninguna de las maneras. Y con ella, una parte de ti mismo se desvanece. Como las burbujas de una pildora efervescente.

Escrito por angurtH a las 14 de Abril 2004 a las 02:33 AM
Comentarios

La confianza es un bien preciado que tarda mucho en ser adquirido, pero que puede ser malgastado en un solo instante. Cuando es sincera siempre se podra recuperar, cuando es interesada nunca volverá a mi. Si alguna vez fue real, xq la dejaste escapar? Por qué desperdiciar aquello que tanto nos cuesta conseguir... Quien no valora esto no sabe lo que es la verdadera amistad.

Escrito por iSilwen a las 20 de Abril 2004 a las 03:27 PM

La confianza significa poder, significa seguridad, capacidad, quien confía no merece ser engañad@, y si es engañad@, jamás se sentirá arrepentid@ ni derrotad@, todo lo que hará será pensar que hizo lo que tenia que hacer, luchó por lo que tenia que luchar, intentó y nunca se dio por vencid@.

Escrito por lua a las 14 de Abril 2004 a las 05:52 PM

Yo pienso que cuando alguien te traiciona en cuanto a la confianza debe ser que no le imprtas muxo. Ppr ejemplo a peronas como yo que le cuesta muxo confiar en alguien, si despues de eso te fallan yo pienso que no podria volver a confiar mas en esa persona. Es una manera de protegerme... Un besoo

Escrito por Sandra a las 14 de Abril 2004 a las 03:00 PM

Creo que si tienes confianza en alguien es dificil que la pierdas. Debe pasar algo muy grave para hacerlo.. todos cometemos errores; si mi mejor amiga cometiera un fallo sabría perdonarla y no perder su confianza por eso. Si está bien fundada podremos dar muchas oportunidades.

Escrito por Nindë Isilrá a las 14 de Abril 2004 a las 01:53 PM

mi confianza vale más que un descuido. la confianza que me conceden, si es de amistad, tb suelen valer más que un descuido.

Escrito por jio a las 14 de Abril 2004 a las 10:47 AM

todo depende de la calidad de los momentos de confianza.

cuando desaparece por completo, es porque los cimientos no estaban bien fundados.

supongo que está relacionado con la lealtad, el concepto que tengamos de ella, y lo mucho que valoremos a esa persona.

hace tiempo que dolorosamente descubrí lo que es perder la confianza en alguien, y dolió porque la sentía muy allegada.

y ese dolor sigue permaneciendo, a cada momento que me reencuentro.


Escrito por sadness a las 14 de Abril 2004 a las 10:31 AM

Creo que los seres humanos tenemos que aceptarnos, tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos, para así intentar llegar a un acuerdo mutuo y sincero de confianza.

Un abrazo. ü~~

Escrito por jasp a las 14 de Abril 2004 a las 10:21 AM

Tienes toda la razón, creo que la confianza es una de los pilares básicos en una relación, sea cual sea la naturaleza de la misma.
Se pueden cometer errores, y se pueden "arreglar" pero si la confianza falla, no hay nada que hacer.

Escrito por Marta a las 14 de Abril 2004 a las 09:35 AM

Confiar o no confiar ... Yo de naturaleza me fio de todo o casi todo el mundo ...asi la llevo jajaja medan palos hasta en el cielo de la boca...

Besitos confiados

Escrito por Kaperucita Negra a las 14 de Abril 2004 a las 05:24 AM

Es muy dificil decidir en quien confiar y en quien no...

No crees? Un saludo ninio

Escrito por Mis reflexiones... a las 14 de Abril 2004 a las 02:50 AM

La confianza que podemos sentir hacia una persona puede que se deba porque hayamos valorado una ayuda cuando mas lo hemos necesitado. Sabes que puedes apoyarte en esa persona, pero la seguridad que te da la confianza se puede ver truncada muy facilmente. El protegernos de un desengaño radica en la desconfianza.
Un beso

Escrito por Vresia a las 14 de Abril 2004 a las 02:42 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?