19 de Abril 2004

Melancolía


melancolía (gr. y lat. -cholía, bilis negra)

1 f. Tristeza vaga, profunda y permanente.
2 Monomanía en que dominan las afecciones morales tristes.

Melancólia... muchas veces, este profundo sentimiento se aferra en nuestros sentidos que solo perciben colores grises, esperando mejores tiempos, añorando ese pasado de esos colores tan vivos..

"donde mi fantasía,
como una lanzadera,
trama y urde un paisaje de azul melancolía."

Por suerte, al final del tunel, siempre se encuentra una salida. Yo he entrado muchas veces en ese tunel, he sentido cómo una dedos largos y helados, acariciaban suavemente mi corazón, he sentido su beso de escarcha, he sentido a la melancolía como mi única compañera... pero tarde o temprano, ella me deja. Si, fiel compañera, nada deseable por nadie. Pero siempre, hasta ahora, he encontrado la salida de los tuneles de mi vida.

Cuando te abraza, es dificil soltarse. Pero nadie dijo que vivir fuera sencillo...


Escrito por angurtH a las 19 de Abril 2004 a las 02:07 AM
Comentarios

esos smashing... siempre tienen una buena cancion en la manga.

Escrito por angurTH a las 20 de Abril 2004 a las 10:37 AM


ya lo resumieron los smashing:


the mellon collie and the infinite sadness

Escrito por corgan a las 20 de Abril 2004 a las 09:23 AM

Uff, solo pensar en la melancolía hace que me llene un poco de ella, Y es que soy una melancólica en potencia. Un poco cansada ya la verdad... Pero bueno, espero ese momento de mi vida en que quede a un aldo para disfrutar plenamente de momentos buenos. Q m lo merezco hombre!! Un besito

Escrito por Nindë Isilrá a las 19 de Abril 2004 a las 09:23 PM

Tampoco dijeron que fuera dificil, asi que ¡ánimo! Besos

Escrito por lore a las 19 de Abril 2004 a las 07:11 PM

Eso mismo digo yo...Quien dijo que fuese sencillo vivir?? Tonta de mi, me lo crei!!

Saludos

Escrito por Ginebra a las 19 de Abril 2004 a las 06:57 PM

la verdad es q la melancolia es un sentimiento q no me gusta nada... y nada se puede acer para combatirla. aparece sin avisar, y se marcha cuando le apatece para volver cuando menos t lo esperas...

Escrito por JaYmZ a las 19 de Abril 2004 a las 06:47 PM

La melancolía es la peor consejera de los que intentan recuperar palabras perdidas, pero al fin, es lo unico que nos queda...se ennegrecen los dias.
Un besito

Escrito por Vresia a las 19 de Abril 2004 a las 05:29 PM

Pensando un poco he llegado a la conclusión de que la melancolía no tiene pinta de ser un estado transitorio como puedan ser la alegria o la tristeza. La melancolía siempre está presente en la vida, por un motivo u otro. A veces es tan evidente como las ganas de vivir. A veces pasa desapercibida, como aletargada a los ojos de uno mismo...Así que posiblemente podamos obtener un pequeño destello de felicidad si aprendemos a vivir ignorandola consciente o inconscientemente....Besos

Escrito por Sandríssima a las 19 de Abril 2004 a las 04:31 PM

la melancolia tal cual yo la entiendo es como alguien rabiosamente enamorado de ti que no te deja ni a sol ni a sombra, nada se puede hacer para zafarse de su acoso y de verdad que resulta enojoso. Vayas donde vayas alli te lo encuentras te persigue donde quiera que estes, te sigue como un perro dócil que va detras de ti hasta el fin del mundo. Es como esa amiga que de pronto un dia aparece en casa, se sienta a tu lado y hablando bajito te cuenta cosas de tiempos pasados, de todas las horas felices, de los momentos gratos y de los tristes, y aunque llores no para que ella sigue contando, y se queda en casa a vivir una temporada llenandote de añoranza y ansias por los momentos que ya no volveran.
O al menos es asi como la vivo yo

Escrito por mehy a las 19 de Abril 2004 a las 03:58 PM

Mmmm, no. A pesar de la melancolía, no se ven sólo los colores grises, no se termina la vida, porque estemos melancólicos, sólo es, que en esos momentos, de infinita tristeza, no podemos percibir todas esas tonalidades de gris, y de color, que permanecen escondidas.
Entramos a ese túnel, y salimos con extraña frecuencia, pero si no lo hicieramos, no descubririamos que cuando estamos "bien", todo es maravilloso. Sin esos momentos tristes, o melancólicos, no apreciariamos los bellos momentos que nos tiene destinada la vida.
Un beso!

Escrito por Marta a las 19 de Abril 2004 a las 08:56 AM

Eso... nadie lo dijo... no nos lo pongamos mas dificil...


Un abraZo...

Escrito por Mis reflexiones... a las 19 de Abril 2004 a las 02:23 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?