13 de Octubre 2004

Que puedo ser...

Me he dado cuenta, que entre las nuevas corrientes de catalogación de personas existentes, me hace especial gracia la de metrosexual.

sere uno de ellos ? que cosas :-)

Escrito por angurtH a las 5:32 PM | Comentarios (7)

10 de Junio 2004

Galápago africano

Existe un pequeño galápago que comparte hábitat con el león africano, que tiene una forma para enfrentarse con las adversidades muy curiosa.

En épocas de sequía, muchas veces el león está desesperado por comer, puesto que debido a la sequía el alimento también escasea. Y algunas veces lo ha intentado con este pequeño galápago...

¿Qué hace éste? simplemente se encierra dentro de su coraza, a esperar. Y el león se sienta fuera, esperando a que éste salga, para poder comérselo. Generalmente se cansa el león antes, dejando a este pequeño galápago en paz.

Tengo mucho que aprender de este galápago. Aprender a esperar más, a aguantar ciertas tensiones que són inevitables, que van a estar ahí siempre, pero tengo que adoptar su filosofía: ser lo suficientemente fuerte por fuera, para que estas tensiones no me afecten por dentro. Tarde o temprano se irán, y me permitirán salir y seguir mi camino.

Lo que se aprende en el National Geographic Channel...

Escrito por angurtH a las 11:18 AM | Comentarios (15)

7 de Junio 2004

Sumo-Man

Por fín, tras semanas de espera, me ha llegado este tan esperado articulo !!

¿Qué es un Sumo-Man?

Un sumo man, es un robot. Pero un robot con unas características muy concretas. Se trata de un tanque con orugas, programado para hacer unas series de funciones, totalmente automatizado.

En concreto, el Sumo-man, lo que hace es localizar un objetivo mediante su sensor de luz infrarroja y se lanza hacia él, para sacarlo fuera de un área que tiene delimitada en el suelo con un color específico. Un auténtico luchador de sumo ;)

Lo bonito de esto es poder montarlo, ensamblarlo pieza a pieza, y poder modificar su funcionamiento, mediante la programación, puesto que si tienes unos conocimientos informáticos, puedes llegar a modificar sus funciones, e incorporarles otras nuevas, de esta forma, cuando tengas que competir con otros sumos de las mismas características técnicas, donde realmente se ve la destreza del robot para ganar a su contrincante es en la programación interna que lleve: su capacidad de analizar distancias y desplazar al enemigo fuera del círculo por el camino mas corto, programar movimientos para esquivar empujes... tantas posibilidades como se imagine.

aquí os paso una dirección para que veaís un poco el modelo que me he comprado :)

y por aquí un video para que veaís como son estas competiciones

Ya tengo entretenimiento para días.

Escrito por angurtH a las 11:25 AM | Comentarios (16)

16 de Marzo 2004

El día a día de nuestros arqueólogos en Tebas

El numero 4 de la revista Historia de la National Geographic, trae un artículo que a mi me llamó la atención por la peculariedad que este representa. Un grupo de egiptólogos españoles, esta procediendo a la tercera campaña de excavación de las tumbas de Djehuty y Hery, números 11 y 12 respectivamente, de la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en las orillas de la antigua Tebas.

Los principales objetivos de esta campaña son la limpieza y excavación de los patios de entrada a las dos tumbas, con la localización de los pozos de enterramiento que conducen a las cámaras funerarias, además de la excavación de la pirámide que corona la fachada de la tumba de Hery, la más grande de su tipo. El Proyecto Djehuty se inició en 2002 con el fin de excavar, restaurar y publicar las tumbas de Djehuty y de Hery, dos importantes funcionarios del Imperio Nuevo.

Djehuty, que vivió durante los reinados de Hatshepsut y Tutmosis III, hacia el año 1500 a.C., ostentó los títulos de "supervisor de los sacerdotes de Hermópolis","supervisor del tesoro",y "supervisor de los trabajos" en algunas construcciones; fue pues, un personaje importante de la corte. Lo que se sabe de Hery es mucho menos: vivió durante los reinados de Amosis y Amenhotep hacia mediados del siglo XVI a.C., y fué "supervisor del granero de la mujer del rey y la madre del rey Ahhotep".

El proyecto, que tiene una duración prevista de cinco años, pero tiene algo de peculiar: todos podemos seguir el día a día de sus trabajos gracias a su blog en internet ;-)

A través d esu página http://www.excavacionegipto.com podemos conocer no sólo los detalles del proyecto, sino ver imágenes y estar un poco al tanto de las tareas de estos egiptólogos españoles.

Para los amantes de la egiptología o la arqueología en general, o simplemente para los curiosos, una buena forma de estar al tanto de lo que sucede.

Hay que ver hasta donde llega la fiebre blog... :-)

Escrito por angurtH a las 12:32 PM | Comentarios (1)