31 de Marzo 2004

Y Rá por fín comío!

Que gran sorpresa la mía, al despertarme, y descubrir que el ratón no estaba en el terrario. Vamos, por lo menos yo no lo veía. Y esta noche sigue sin aparecer. Eso quiere decir que Rá, mi serpiente, por fín se lo comió.

Estaba bastante preocupado, hacía dias que el ratón estaba con ella en el terrario y ella sin hacerle caso, y eso no suele ser habitual porque ella suele ser bastante voraz...

es mi compañera de piso, una Piton Real (Python Regius), que suele darme su fria compañia en mis noches de soledad, escuchando mis pensamientos, y respondiendome con su sepulcral silencio.

Siempre ahí, silenciosa, misteriosa, con su mirada puesta en todos y ningún sitio a la vez.

Escrito por angurtH a las 10:56 PM | Comentarios (8)

No me mires...


¿Por qué me miras?

No quiero que lo hagas.
Simplemente no me apetece.
Aparta tus ojos de mí, por favor.

Deja de clavarme esa mirada...
veo tantos reproches...

No quiero que sigas.
Déjame irme tranquilo,
necesito despejarme,
necesito sentirme libre de esa mirada,
que me acorrala, y me sume en una profunda desesperación.

Lo siento, nunca quise hacerte daño.
Nunca fué mi intención.

no me mires...

Escrito por angurtH a las 2:17 AM | Comentarios (10)

30 de Marzo 2004

Las vacaciones de semana santa...

Hoy me levante pensando en que me quedaba menos de una semana para las vacaciones de semana santa y todavia no he preparado nada, ni siquiera se a donde voy a salir, o si voy a salir de Madrid.

Menudo despiste que llevo encima estos dias, mas vale que me ponga las pilas a hablar con mis amigos a ver si hay algo pensado para este puente porque me veo matando el tiempo por casa...

Asi aprovecho y limpio el piso tambien jejeje

Algún plan interesante teneis ?

Escrito por angurtH a las 11:51 AM | Comentarios (8)

29 de Marzo 2004

Cuestión de tiempo...

"El tiempo solo olvida, lo que el corazon ha dado por muerto..."

Hay veces en las que uno desea que irremediablemente el tiempo pase, que ciertas situaciones se arreglen, y que definitivamente algunas situaciones se olviden.

Pero muchas veces estas situaciones resurgen, y brotan, y se experimentan los mismos sentimientos que quizá, en algún momento tanto daño nos hicieron.

¿Es cierto que el tiempo solo olvida?

O mas bien... ¿no guarda esos sentimientos en algun cajón del subconsciente, y espera, que por algún error, volvamos a abrirlo y revivamos todo eso que tanto nos constó guardarlo ahí?

Escrito por angurtH a las 2:33 AM | Comentarios (6)

27 de Marzo 2004

Soledad


He sentido cómo una dedos largos y helados,
acariciaban suavemente mi corazón,
he sentido su beso de escarcha,
he visto la soledad

¿Es posible, estar rodeado de gente y sentirte solo?

¿Puede la soledad significar, estar rodeado de personas, y pensar sólo en la que te falta?



soledad


Soledad Sentada,Francisco Zúñiga

Escrito por angurtH a las 3:16 AM | Comentarios (13)

26 de Marzo 2004

Quiero un iPod !!!!!

Lo tengo decidido... quiero un iPod !!!! que que es eso ? pulsa aqui esto . Hoy me encontre con un buen amigo mio, y venia todo chulo enseñandome su ultimo gadget, este "juguetito" del que me he enamorado... vaaaaaaaa amigos.... hacerme alguna donacion voluntaria para que me lo pueda comprar... seguro que entre todos reunimos algo .-P

Escrito por angurtH a las 2:08 AM | Comentarios (11)

25 de Marzo 2004

El yo de mi espejo


Buenas a todos,

Quiza es un poco tarde para daros los buenos dias, pero por mi acumulacion de trabajo de anoche me he permitido el lujo de dormir un poco mas de la cuenta, para recuperar sueño.

Hoy desperte con una sensacion extraña, diferente. De las que a veces me dan. Me desperte pausadamente, sin prisas, me di una duchita, me afeite, y mientras me vestia y me miraba en el espejo pensaba en lo que la vida nos puede llegar a cambiar, las vueltas que podemos llegar a dar, y donde nos podemos encontrar.

Resulta gracioso, yo ahi en calzoncillos, con la cara llena de espuma, y mientras me miraba me decia, cada vez que me acordaba de las multiples veces que he metido la pata en mi vida, "Víctor, no tienes remedio..."

Y es así, muchas veces nosotros, cuando nos miramos al espejo, vemos cosas que sólo nosotros nos vemos, circustancias, hechos acciones, errores, triunfos... ese tipo de cosas que solamente el yo de nuestro espejo nos dice cuando nos miramos.

Yo intento mirarle siempre con una sonrisa de triunfo, lo triste es si no podemos levantar la cara y mirarle directamente a los ojos.

Escrito por angurtH a las 2:42 PM | Comentarios (5)

Hasta las narices !!!


Esto no puede ser... la 1:15 de la mañana, y yo aqui, en la oficina, currando como un capullo porque a mi jefe le han entrado las prisas de presentar el proyecto mañana a primera hora... y adivinar a quien le toca dar los ultimos coletazos al proyecto... eso es... a mi ! como no... el que ha hecho el analisis del proyecto, el que ha estado cordinandolo.. bla bla bla... yo aqui mientras el esta en su cama acostadito calentito, y yo aqui peleandome... y todo por sus prisas !!

ainnn q cansancio... y mañana mas... bueno solo espero que os solidariceis con un pobre currante :P

un abrazo a todos

Escrito por angurtH a las 1:36 AM | Comentarios (10)

24 de Marzo 2004

¿Quién muere?

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente,
quien pasa los días quejándose de su mala suerte
o de la lluvia incesante.
Muere lentamente,
quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
no preguntando de un asunto que desconoce o
no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas,
recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos
una espléndida felicidad.


Neruda, siempre tiene las mejores palabras en los momentos mas oportunos...

¿Estamos muriendo diariamente, o luchamos por aferrarnos a la vida tal y como la describe Neruda? yo quiero agarrarme a la vida...

Gracias Marta por recordarme este texto :-)


Escrito por angurtH a las 4:05 PM | Comentarios (3)

Imsomnio

Imsomnio, las 1:04 am... La vida sigue su curso, los acontecimientos me rodean, mientras sigo perplejo empeñado en dejar pasar todas las oportunidades que la vida me presenta, estancado en un sitio, perplejo, mirando como la vida sigue avanzando y yo no me muevo. A donde ire a parar? porque sigo en el mismo sitio? Porque me empeño en arrancar pedazos de mi felicidad agarrandome a una incierta estabilidad? porque me hago daño a mi mismo y a los que se ven afectados por mi insensatez y a mi absurda inseguridad ?

Oportunidades, circustancias, pasan, se van... se marchan... quizás jamás las pueda volver a coger. Que habría sido de mi si me hubiera decidido? COmo evitar esta circustancia? sigo abrazado a mi coraza de acero esperando que el tiempo la desgaste, y entonces, para los demas, sera visible mi desnudez, tal y como la siento. Debajo de mi fria coraza de acero. Capaz de mantener gelido e imperturbable a mi fragil corazon.

Mientras con mi espada doy estacadas severas, apartando las oportunidades, estancandome en mis circustancias, evitando el futuro, huyendo de las decisiones.

Escrito por angurtH a las 1:26 AM | Comentarios (6)

23 de Marzo 2004

Testimonios de un horror

Cuantas veces hemos visto imagenes que nos han horrorizado, imagenes de conflictos belicos, imagenes de situaciones alrededor del mundo que quiza nos hacen pensar, y nos preguntamos muchas veces... ¿Por que?

Situaciones como las que se viven en la guerra de Irak, ahora en Kosovo otra vez, Afganistan... conflictos que uno en cuanto tiene la menor oportunidad se une a los gritos de paz, que uno incluso llega a sufrir, y llega a cuestionarse los motivos de dichos conflictos...

En esta página hace un recorrido visual de algunas de las imagenes de la guerra de Irak... pero son imagenes desde una optica diferente. Se muestra el punto de vista de los soldados que estan sufriendo esas situaciones dia a dia, y visualmente podamos ver lo que alli puede ocurrir.

Pero quiza no todo sea malo... imagenes como esta puedan hacer entender que en este tipo de conflictos no todo es blanco o negro, y no todos los malos son malos...

Al fin y al cabo ciertas medidas puedan llegar a ser necesarias, si con ellas se puede conseguir el bien de la inmensa mayoria...

No lo se, es algo que cada dia me hace pensar

Escrito por angurtH a las 4:32 PM | Comentarios (1)

22 de Marzo 2004

Dubuffet

Hoy me he levantado irremediablemente poco trabajador. Llevo toda la mañana sentado por aqui, mirando páginas en internet, y mentalmente distraido...

En una de esas distracciones me vino a la cabeza el recuerdo de una de las exposiciones que pude ver en el museo Guggenheim en Bilbao, la de Jean Dubuffet.

La verdad que su obra es bastante interesante. Él mismo calificaba su estilo pictórico como Art Brut, contrario a todo lo que cabía esperar de un pintor de la tradición artística francesa y planteaba un radical desafío a los valores estéticos establecidos. Inspirado en el graffiti y en el arte espontáneo de autores autodidactas, Dubuffet insistía en que su trabajo cuestionaba la engañosa noción de la belleza “heredada de los griegos y fomentada por las portadas de las revistas”.

En cuanto al concepto de belleza, es muy interesante su punto de vista. El mismo decía que algo era bello porque estaba en el momento justo, cuando se necesitaba que algo bello apareciese. Simplemente había situaciones en las que algo podria ser bello o no, dependiendo del momento y de la persona. Y para el, el artista tenia la capacidad de hacer parecer algo bello de aquello que no se esperaba que trasmitiera esa belleza.

Y ahora me paro a pensar sobre el concepto de la belleza... ¿que es eso realmente bello? ¿por qué algunas cosas nos gustan tanto y otras no?

Mi opinion, al respecto, se parece en algo a lo que comenta este artista genial. Simplemente creo que algo bello es algo raro, algo que no estamos acostumbrados a ver, oir, sentir... basicamente algo que no estamos acostumbrados a percibir, de la forma que sea.

De la misma forma algo feo tambien es raro... pero en que radica la diferencia de algo bello y algo feo ? para mi, simplemente, en la subjetividad del individuo.

A ver si puedo trabajar un poquito ahora :-P

Un saludo

Escrito por angurtH a las 12:07 PM | Comentarios (3)

De vuelta !

Saludos a toooodos !

Como todo lo bueno, tarde o temprano tiene que terminarse. Ya estoy de vuelta de este fantastico puente por las zonas de Bilbao, y la verdad, es que he disfrutado bastante.

He podido conocer gente interesante, paisajes para el recuerdo, disfrutar de ratos inolvidables con los mios, y visitar lugares que dificilmente podre borrar de mi mente, ver obras impresionantes como el museo que más a abajo podeís ver en foto, y conocer sus exposiciones por dentro...

Y como no, como en toda visita a cada museo, a uno le pueden llamar la atención unas u otras cosas. Mañana a ver si os posteo por aquí algunas reflexiones interesantes que he visto en este museo, de algunos de sus artistas, que realmente merecen la pena.

Realmente para quienes aún no lo conozcais, pasearos por Bilbao, merece mucho la pena.

Un saludo ;-)

Escrito por angurtH a las 1:06 AM | Comentarios (1)

19 de Marzo 2004

Comienza el puente !!


Gentecilla ! que me acabo de levantar y me voy de puente por fin ! Bilbao esperameeeeeeeeee! os escribo este mini post para desearos a todos un fabuloso finde, ya nos encontraremos a la vuelta de este otra vez por aqui.

Un abrazo a todos :-)


Bilbao que voy

Escrito por angurtH a las 5:54 AM | Comentarios (5)

18 de Marzo 2004

La apreciada estabilidad...


Cada día que pasa me doy cuenta de que como seres humanos necesitamos sentirnos estables, sentirnos seguros ante la mayoria de las situaciones cotidianas que nos rodean: amor, trabajo, salud, familia... Cuando una de estas situaciones deja de estar "estable" nuestra vida puede llegar a volverse un autentico Caos.

Por qué digo esto? un amigo mio, a lo largo de la mañana me ha llamado varias veces... esta pasando una crisis con su pareja actual. Una autentica crisis.Te paras a pensar, reflexionas... y te das cuenta de lo dificil que es llegar a conseguir eso, simplemente, la tan apreciada y a veces necesitada estabilidad.

Y es que, hay veces que en lo tocante a las relaciones humanas la palabra estable llega a coger un significado idealizado, porque hay veces, que es muy dificil llegar a lograrlo, si alguna vez se consigue.

y si ya nos metemos en terreno del corazon... ahi si que ya es un puzzle el encajar todas las piezas. Simplemente parece que conseguir esa estabilidad duradera parece un imposible, y yo sinceramente creo, que nada es eterno, que todo en esta vida tiene un final, por muy triste que muchas veces sea esto.

Nunca llueve eternamente...

Espero darme cuenta algún día de que me estoy equivocando.

Escrito por angurtH a las 4:54 PM | Comentarios (9)

Por fín Puente !

Como seguro que todos vosotros sabeis, hoy es jueves, por fin es jueves !!! Y es que mucho de nostros (entre los que me incluyo) Podemos disfrutar de una jornadita de puente, estar tres dias sin pegar palo al agua y estar por ahí haciendo lo q a muchos nos gusta hacer : nada :-)

Yo en concreto me pego una escapadita hacia el norte, hacia la playas del cantábrico, ya os contare que tal ha salido todo.

Por cierto, que haceís este finde ? algo especial q comentar ?

Escrito por angurtH a las 11:18 AM | Comentarios (2)

Hala Madrid !!!



Desquiciaito, de verdad que si.

Mira que me ha fastidiado que perdieran hoy los galácticos.

Sera posible !!! pero si no corrian !!!!!!

Indignante.....



Mejor me voy a la cama a ver si mañana se me pasa el mosqueo. No puede serrrrrrrrrrrr.....


Buenas noches a todos

Escrito por angurtH a las 2:35 AM | Comentarios (2)

17 de Marzo 2004

Observando el mundo...

Hoy, como cualquier otro día normal, quedé con una amiga mía para comer, en la plaza de Colon aquí en Madrid.

Rara vez me suele pasar eso de llegar primero, porque tengo que reconocer que soy bastante tardón... y bueno en mi espera me senté en un banco, y me dedique a observar a la gente que pasaba. Tengo una pequeña manía que a ratos hago, que es la de imaginar la vida de la gente que pasa delante de mi, paseando. Simplemente me siento, observo a una persona u otra, y trato de imaginar por su vestimenta o por su forma de comportarse su trabajo, ideas, forma de vida... seguramente que no acierto en ninguna de ellas, pero es una mania personal y particular.. y tengo que reconocer que bastantes veces me resulta divertido.

Hoy mientras esperaba que mi amiga viniera, observaba a tantos y tantos madrileños con sus aires distraidos, con sus quehaceres habituales, andando de aquí para alla... Pero no pude evitar el fijarme en una chica, una chica que aún seguía colocando velas, esas velas rojas o negras q a todos se nos han hecho bastante habituales estos días. Y es que... muchos de nosotros, de una forma u otra hemos perdido algo en aquel trágico 11M.

Mi mirada hacia la gente en ese momento cambió drasticamente. Volví a recordar, volví a sentir, y pensé cuanta gente de esa que pasaba por delante de mí, habia sufrido de una forma u otra las consecuencias de ese día 11.

Y es que, tienen que pasar muchos días, para que olvidemos, si lo llegamos a hacer algún día.

Escrito por angurtH a las 6:38 PM | Comentarios (5)

Magdalena y Leche


Mojando mi magdalena en la leche, como cada mañana, me paraba a revisar los blogs de mis favoritos, aquellos de vosotros que siempre teneis algo que decir, algo que chillar, algo que de una forma u otra, sois capaces de transmitir y haceis llegar sensaciones a todos los que os leemos...

Y leyendo, me pare en un post en concreto, titulado "Perlas en una vida", un post del blog personal de KATREyuk Peor para el sol .

La verdad que me hizo pensar bastante. Muchas veces andamos por la vida descuidando cosas muy importantes y muy valiosas, esas "perlas". Una vez leí una frase que me gustó mucho, decía algo así como "la vida es eso que va pasando mientras nosotros nos empeñamos en hacer otras cosas". Y es cierto. Hay veces que estamos tan agobiados con nuestros problemas u otros menesteres que quizá descuidamos algo tan importante como el vivir, o disfrutar de esta vida que tenemos.

Y es en determinados momentos, muy puntuales, cuando nos damos cuenta de que no hacemos lo que queremos, nuestro trabajo no nos gusta,que estamos perdiendo el tiempo, que quizá no estamos enamorado de la pareja con la que compartimos nuestra vida pero ya la costumbre...

Y lo cierto es que estamos aquí para vivir en voz alta, y que la vida pertenece a los valientes. Las grandes vidas se forman de los grandes sueños, y sólo de nosotros depende el que podamos tener una vida que realmente disfrutemos, o que cuando echemos la vista atrás en lugar de evocar una sonrisa en nuestro rostro simplemente nuestra mirada se vuelva inexpresiva.

Luchar por esos sueños, conseguirlos, y hacer de ello parte de nuestra vida, depende solamente de cada uno de nosotros... si tenemos el suficiente valor para hacerlo así. ¿Lo tienes tu?

Escrito por angurtH a las 12:44 PM | Comentarios (4)

16 de Marzo 2004

El día a día de nuestros arqueólogos en Tebas

El numero 4 de la revista Historia de la National Geographic, trae un artículo que a mi me llamó la atención por la peculariedad que este representa. Un grupo de egiptólogos españoles, esta procediendo a la tercera campaña de excavación de las tumbas de Djehuty y Hery, números 11 y 12 respectivamente, de la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en las orillas de la antigua Tebas.

Los principales objetivos de esta campaña son la limpieza y excavación de los patios de entrada a las dos tumbas, con la localización de los pozos de enterramiento que conducen a las cámaras funerarias, además de la excavación de la pirámide que corona la fachada de la tumba de Hery, la más grande de su tipo. El Proyecto Djehuty se inició en 2002 con el fin de excavar, restaurar y publicar las tumbas de Djehuty y de Hery, dos importantes funcionarios del Imperio Nuevo.

Djehuty, que vivió durante los reinados de Hatshepsut y Tutmosis III, hacia el año 1500 a.C., ostentó los títulos de "supervisor de los sacerdotes de Hermópolis","supervisor del tesoro",y "supervisor de los trabajos" en algunas construcciones; fue pues, un personaje importante de la corte. Lo que se sabe de Hery es mucho menos: vivió durante los reinados de Amosis y Amenhotep hacia mediados del siglo XVI a.C., y fué "supervisor del granero de la mujer del rey y la madre del rey Ahhotep".

El proyecto, que tiene una duración prevista de cinco años, pero tiene algo de peculiar: todos podemos seguir el día a día de sus trabajos gracias a su blog en internet ;-)

A través d esu página http://www.excavacionegipto.com podemos conocer no sólo los detalles del proyecto, sino ver imágenes y estar un poco al tanto de las tareas de estos egiptólogos españoles.

Para los amantes de la egiptología o la arqueología en general, o simplemente para los curiosos, una buena forma de estar al tanto de lo que sucede.

Hay que ver hasta donde llega la fiebre blog... :-)

Escrito por angurtH a las 12:32 PM | Comentarios (1)

Frase...

Una buena amiga mia, Marta, tiene la costumbre de semanalmente mandar una frase curiosa a la lista de sus contactos. Pues bien hoy en mi buzón encontre la siguiente frase:

"Elige una mujer delgada y limpia, que gorda y guarra se volvera cuando se case"

Y la fuente es el padre de otro amigo nuestro, el padre de Christian.

La comparto con todos vosotros simplemente porque me hizo sonreir, aunque no se yo hasta que punto es cierto... Ya sabeis, el refranero es sabio :-)

Escrito por angurtH a las 12:27 AM | Comentarios (2)

15 de Marzo 2004

Resultado de las elecciones

Esta mañana, el periodico digital elpais.es, saltaba con una noticia con el siguiente enunciado:

" Zapatero derrota a Rajoy en un vuelco electoral sin precedentes "

"José Luis Rodríguez Zapatero ha concedido esta mañana su primera entrevista como presidente electo a la SER tras protagonizar ayer un vuelco electoral sin precedentes. Durante la entrevista, ha reafirmado su promesa de que las las tropas españolas en Irak regresarán a casa. El PSOE obtuvo ayer una mayoría holgada a ocho escaños de la absoluta con el 42,64% de los votos (164 escaños), mientras que Rajoy sumó el 37,64%, (148 escaños). Las primeras palabras de Zapatero fueron para las víctimas del 11-M."

Y yo me pregunto sinceramente... ¿quién ha ganado las elecciones? o mas bien... ¿quién las ha perdido realmente ?

Hasta hace unos días, previsiblemente se dejaba entreveer que era el PP quien iba a ganarlas otra vez, pero una serie de sucesos recientes han hecho que esto no fuera así, bajo mi punto de vista. Sucesos como la guerra de Irak, o el atentado de 11-M han hecho que la opinión pública cambiara radicalmente en dias.

Para mi, las elecciones las ha ganado AlQaeda, porque sino hubiese sido por eso...realmente creeis que habria ganado las elecciones el PSOE ?

Escrito por angurtH a las 11:20 AM | Comentarios (8)

14 de Marzo 2004

Sin palabras...

Simplemente un post para la reflexión...

Todos los que actualmente vivimos en Madrid, y por extensión todo el pueblo español, mostramos nuestras mas sinceras condolencias por las víctimas del los increibles sucesos ocurridos este día 11.

hpic418.jpg

Escrito por angurtH a las 5:00 PM | Comentarios (3)

13 de Marzo 2004

Comienzo de una bitácora...

Hoy comienza mis andanzas en la red en el mundo de las bitácoras, y este es mi primer post. Como surge todo esto ? Pues como en la mayoría de los geeks, o personas que han creado este universo de internet con sus posts : de la necesidad de expresar o transmitir en un momento dado, reflexiones, sentimientos, sueños... en definitiva de la necesidad de comunicacion.

Un saludo a todos.

Escrito por angurtH a las 9:02 PM | Comentarios (8)