30 de Noviembre 2004

La vida y sus épocas


La vida tiene círculos, y épocas, que parecen que se repiten o vuelven a suceder al paso de los años, pero hay épocas, que por unas causas u otras parecen únicas, irrepetibles.

Cuando las cosas parecen que se van ordenando en la mente de uno, cuando uno va actuando y viviendo conforme a lo que piensa, cuando ciertos pilares básicos están estables... son momentos dulces que hay que saber saborear, porque nunca se sabe cuanto va a durar y cuando se va a volver a repetir.

En esos momentos es mejor respirar hondo, llenarse de aire, y aguantar la respiración para cuando haya que sumergirse en otras rachas menos felices, porque, desgraciadamente, nada dura para siempre.

Tesoros tan hermosos como la familia, la amistad, una pareja que le haga sentirse a uno completo, buena salud, un buen trabajo, una mente despejada y limpia de todo tipo de crísis... a veces es muy muy dificil que todos esos factores se encuentren alineados en estados que nos reporten felicidad. Por eso, tratar de buscar el máximo beneficio de las circustancias que nos rodeen, a pesar de que muchas de ellas sólo nos presente problemas, es un ejercicio que solamente nosotros podremos hacer.

Tratar de extraer el zumo a esta vida, sin esperar que todo lo que queremos se encuentre perfectamente alineado como deseamos, porque probablemente nuestra vida pasará, y nunca consigamos que eso suceda. Disfrutar de las pequeñas alegrias del día a día, pese a los nubarrones, conseguirá dibujarnos una sonrisa más duradera en nuestra cara, pese a los ciclos que la vida nos presente.

Escrito por angurtH a las 12:25 AM | Comentarios (6)

29 de Septiembre 2004

Y el día a día...

Y los días siguen pasando... y yo sigo aquí. Inerte. Sumergido en mi mundo. No soporto la rutina ni la sobriedad del día a día, hay veces que el peso se me hace tan insoportable que me cuestiono muchas veces si estoy haciendo lo correcto.

La vida se nos escurre de las manos, a veces sin darnos cuenta, y perdemos el tiempo en detalles ínfimos, pequeños, muchas veces innecesarios.

Creo en la necesidad de cada día crear nuestro propio camino, negarnos a bajar la cabeza y seguir una senda impuesta, sino mas bien, tejerla nosotros mismos por nuestras experiencias, errores y sueños.

Porque, al fín y al cabo, lo único que nos queda despues de todo, es eso: nuestros sueños.

Escrito por angurtH a las 12:25 AM | Comentarios (8)

16 de Septiembre 2004

Oportunidades...

Muchas veces la vida nos presenta oportunidades únicas, irrepetibles, que quizá nosotros nos negamos a coger, por miedo, por indecisión, u otros muchos motivos.

Las oportunidades están ahí: delante de nuestras narices. Hay que agarrarlas, luchar contra nuestros temores y encauzar nuestro destino hacia lo que realmente deseamos obtener, y de forma única e irrepetible la vida nos presenta.

No quiero seguir perdiendo oportunidades, como otras muchas veces me ha pasado. Quiero agarrarlas, disfrutarlas, y aspirar cada momento de placer que esta vida me ofrezca, para poder mirar atrás, dentro de muchos años, y sonreir porque supe tomar a tiempo las oportunidades que se presentaron en mi camino.

Escrito por angurtH a las 1:23 AM | Comentarios (4)

15 de Septiembre 2004

Una sonrisa al cielo

Y derrepente, desde lo mas profundo de mi ser, vuelvo a sonreír. No es fácil llegar a producir esa mueca en mi hasta ahora fría cara, tras los últimos movimientos de mi vida. Pero vuelvo a hacerlo... y no lo he hecho sólo. La vida nos da grandes sorpresas, y hay veces, que muchas no las esperas. Y cuando aparecen derrepente, se convierte en algo maravilloso, por no decir mágico...

Te tiende su mano y te levanta muy por encima de las nubes... y yo dejo que así lo haga.

Escrito por angurtH a las 2:27 AM | Comentarios (7)

9 de Septiembre 2004

Volver a pintar un cielo

Se necesita tiempo y energía para volver a dar pinceladas de color azul a un cielo que se ha empañado con algunas nubes. Sé que el cielo esta ahí, detras de todas esas nubes de color gris, pero hoy por hoy me impiden ver mas allá. Necesito el tiempo y la energía para volver a disfrutar de ese cielo azul en mi vida, la tranquilidad y las fuerzas necesarias, pero pronto volveré a verlo, y una sonrisa volverá a incendiar mi cara... lo sé estoy seguro de ello.

Poco a poco voy disfrutando de algunos destellos, que me dan consuelo bajo este bochorno tan inaguantable. Gracias a todos vosotros, los que sabéis estar ahí, y de una forma u otra he recibido vuestros abrazos y palabras de estímulo, para poder volver a desplegar mis alas, ahora recogidas.

Escrito por angurtH a las 1:41 AM | Comentarios (6)

25 de Agosto 2004

Recuerdos...

Todos tenemos un pequeño baúl de los recuerdos, del que muchas veces nos gusta sacar piezas únicas y evocar las imágenes que estas devuelven a nuesta mente... quizá de otras épocas de nuestra vida, buenas situaciones, sonrisas, olores...

Y muchas veces, lo bonito es recordar esos momentos con las personas que en su día viviste esas situaciones... para terminar de hacerlos mas especiales.

Estos días pasados tuve el lujo de compatir un tiempo con un viejo amigo, y ambos dos estuvimos compartiendo viejas glorias, viejos momentos... y estuvimos disfrutando bastante.

Y uno se pregunta... Por qué, muchas veces, las amistades llegan a enfriarse sin más motivos aparentes que el simple distanciamiento ?

Me he propuesto una cosa... tratar de encajar muchas de esas piececitas que tengo en mi baúl que me hacen feliz con la persona que en su día viví esos momentos, y así no solo recuperar un buen recuerdo, sino a un posible amigo.

Escrito por angurtH a las 5:46 PM | Comentarios (7)

18 de Agosto 2004

Autopromesas y objetivos

Algo que suelo hacer cuando vuelvo de vacaciones, es prometerme que voy a cambiar ciertas cosas, ciertos habitos, para encarar el lo que año renovado, con mas fuerzas, y con ganas de mejorar a mi mismo.

Y lo suelo hacer después de vacaciones porque parece que uno viene con más energías, te da tiempo a pensar más las cosas, y te convences de que realmente puedes mejorar, que puedes seguir creciendo.

Si pusiera en una báscula mis errores y y las cosas buenas que he hecho en este comienzo de año, realmente no sé hacia que lado se inclinaría, porque he cometido errores, y muy gordos...

Pero también he tratado de hacer algunas cosas bien. Es más, me voy a esforzar por recuperarme de algunos de esos errores, con esas fuerzas que sólo el tiempo y la vida dan si uno es valiente y sabe mirar hacia el frente, y recuperar ciertos tesoros hundidos en las profundidades por la culpa de la incosciencia y la temeridad.

tengo que seguir dando brochazos de colores a ese cuadro de mi vida, colores vivos, que irradien vida a lo que me rodea.

Escrito por angurtH a las 10:02 AM | Comentarios (4)

16 de Agosto 2004

Fín del viale... ¿Por fín en casa?

Ya estamos de vuelta...
El sábado llegue a Madrid después de mi viaje por Italia, y ya estamos otra vez aquí...

La verdad que he disfrutado mucho, he estado con buenos amigos, he conocido mucha gente, y he disfrutado mucho con lo que he visto y he vivido.

Me ha servido para desconectar, para olvidar, para colocar ciertas cosas en su sitio, y para darme cuenta de muchas cosas...

Hay veces, que para observar bien un cuadro, uno tiene que alejarse una distancia prudencial para tener una buena perspectiva del cuadro en conjunto. A mi estas vacaciones me han valido de eso: alejarme para mirar el cuadro de mi vida, y me he dado cuenta de que he cometido algunos errores, unos más y otros menos graves con mis pinceladas, pinceladas que espero que con el tiempo pueda volver a extender sobre el lienzo de mi vida, para evitar que esos errores, calen hondo en el conjunto de mi cuadro, el que es mi vida, y puedan estropear algo que lleva tanto tiempo conseguir.

Escrito por angurtH a las 4:55 PM | Comentarios (9)

21 de Julio 2004

Sueños Olvidados


La vida es una continua sucesión de sueños y ambiciones. Unas
veces los sueños nunca se llegan a cumplir, otras veces conseguimos lo
que nos proponemos, y otras veces esos sueños o esas ambiciones
pierden todo su valor y son sustituidos por otros nuevos...

Lo que en un tiempo nos parecía maravilloso conseguirlo, o
tenerlo, ahora no nos atrae tanto... y pierde su encanto, y es
reemplazado por otros sueños nuevos... O simplemente no tenemos la
capacidad para emprenderlo, o la posibilidad para hacerlo, y se va
olvidando...

Y así son las cosas: con el paso del tiempo vamos dejando
atrás multitud de ambiciones, que se quedan guardados en un baúl de
nuestros pensamientos, algo que en su día quizá nos pareció muy
importante, y hoy, ya no tiene encanto.

Y olvidamos que fueron parte de nuestra vida un día. Yo tengo
multitud de sueños olvidados, que en momentos resurgen, pero
simplemente tengo que desecharlos, porque quizá no sea el momento de
acometerlos...

Algún día hare una lista de sueños olvidados, y trataré de
conquistar aquellos que aún se me resisten.

Escrito por angurtH a las 12:04 PM | Comentarios (4)

28 de Junio 2004

Post 99, y con tanto por decir...

Con este post alcanzo ya mi post numero 99, toda una cifra, y vosotros me habeis comentado nada mas y nada menos que 998 veces. En estos meses con vosotros tengo que daros las gracias, por muchas razones :

Gracias por apoyarme, cuando no estaba en mis mejores momentos.

Gracias por compartir mis sonrisas.

Gracias simplemente por leerme, cuando solo necesitaba expresarme.

Gracias por expresarme vuestros sentimientos, por apoyar mis decisiones, y por demostrarme muchos, que puedo contar con vosotros cuando os puedo necesitar.

Esta ventanita al mundo que es mi blog, perderia gran parte de su significado si no fuera por vosotros.


gracias :-)

Escrito por angurtH a las 11:36 AM | Comentarios (5)

17 de Junio 2004

Agarrando la vida

La vida te puede cambiar en minutos. Hoy estás aquí, y mañana no sabes que puede llegar a pasarte.

El martes por la noche le dió un infarto a mi padre. Por suerte hoy está bien, en observación, pero todo estable. Estos días han sido de vértigo. Yo estaba tranquilamente por la tarde el martes trabajando en la oficina, cuando recibí una llamada de mi madre... en esos momentos el mundo empieza a girar.

Por desgracia vivo a unos 100 kms de mis padres, ellos estan en Toledo y yo en Madrid. Y el camino de llegada se me hizo eterno, largo. Por suerte para mí, una gran amiga especial vino a buscarme a la oficina y me acompañó al hospital (MIL GRACIAS), y supo darme el apoyo necesario en el camino hasta allí, porque si me llego a ir sólo, no sé como habría llegado.

Cuando llegué por fín pude abrazarme a mi madre y a mi hermana, intentar ser la figura estable y segura que ellas necesitaban (no me fué nada fácil) pero a lo largo de la noche se pudo conseguir...

Y a la mañana siguiente por fín me dejaron entrar en la UVI para verle. fué impactante para mí verle ahí, me negaba a aceptarlo, no me encajaba, pero ahí estaba.

Por suerte, ha sido sólo un aviso. Otros muchos no han tenido esa oportunidad. Cuando pasas situaciones así, aprendes a valorar mucho más lo que tienes cerca, tu gente, y te das cuenta de lo que puedes llegar a descuidarlo, y lo rápido que se puede llegar a perder todo, porque en esta vida no hay nada seguro, ni siquiera nuestra vida misma.

Objetivo: intentar decir a la gente qe me rodea que la quiero de verdad, demostrarlo, y que lleguen a sentirlo como yo lo siento, y muchas veces no llego a expresar por no darle demasiada importancia.

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otras cosas"

Escrito por angurtH a las 10:53 AM | Comentarios (14)

19 de Mayo 2004

Nuevos Cambios

La semana pasada di la entrada de mi nuevo piso. Sí, vendo el que tengo y me mudo a otra zona de Madrid, a un piso más amplio, más nuevo y a una zona que a mi particularmente me gusta bastante.

Ahora sólo queda que me terminen de arreglar los papeles de mi nueva hipoteca, y en cuestión de mes y medio estaré en mi nueva casa.

¿Cómo me siento? Por un lado muy contento de mudarme, tengo muchas ganas de vivir en este nuevo pisito, me imagino diariamente como será mi nueva vida allí, me hojeo todas las revistas de decoración que caen en mis manos...

Por otro lado triste. Triste por lo que dejo atrás, por lo que para mi supuso en su día comprarme el piso que ahora vendo, la ilusión que en el deposité, y con quién las deposité. Triste por ver los reveses que te da la vida, que cuando algo crees tenerlo seguro, se tambalea y te obliga a tomar nuevas decisiones.

Pero lo afronto con una sonrisa en la cara. Me motiva ese cambio, además, para mi ya no supone nada de especial cambiar, sólo recuerdos que necesito archivar y olvidar. El otro día me visitó la Ladrona de Sonrisas, y me dejó un buen saco de sonrisas para afrontar estas nuevas metas en mi vida con la mayor de las felicidades.

Y por ahora lo estoy haciendo bien. Por ahora, mañana aún no lo sé.

Escrito por angurtH a las 11:27 AM | Comentarios (19)

17 de Mayo 2004

Cuentos

No me conteis más cuentos
Yo no me sé muchas cosas en verdad
Digo tan sólo lo que he visto
Y he visto que la cuna del hombre
La mecen con cuentos
Que los gritos de angustia del hombre
Los atrapan con cuentos
Que el llanto del hombre
Los taponan con cuentos
Que los huesos del hombre
Los entierran con cuentos

El miedo del hombre
Ha inventado todos los cuentos

Yo no se muchas cosas en verdad
Digo tan solo lo que he visto
Y he visto que la cuna del hombre
La mecen con cuentos

Que no quiero que me entierren
Con cuentos
Que no quiero que me sellen la boca
Con cuentos
Que vengo de muy lejos
Y me se todos los cuentos.

Escrito por angurtH a las 10:43 AM | Comentarios (10)

14 de Mayo 2004

Los errores y yo

Determinadas situaciones, hacen que uno llegue a cometer errores. Si ya el reconocerse a uno mismo que se ha equivocado es doloroso, ni que decir tiene del sufrimiento que causa tambien que tus errores han afectado a alguien.

Y yo he cometido esta clase de errores. Duele pensar que a alguien que te importa, se ha visto salpicado por tus malas decisiones, y por culpa de estas, llegue a sufrir.

Y cuando uno es cosciente de esto, se lleva las manos a la cabeza y se dice "como he podido hacer esto".

Pero el perdon lo puede arreglar todo. Si se busca de verdad. Pero la amistad es como un arbol que se corta desde el tronco: puede que vuelva a crecer, pero nunca volvera a hacerlo por el mismo sitio.

Escrito por angurtH a las 9:15 AM | Comentarios (13)

11 de Mayo 2004

Despertando...


Cada día que me levanto, intento justificarme a mi mismo que motivos tengo para seguir adelante cada mañana con una sonrisa y no quedarme desparramado en la cama durmiendo, evitando enfrentarme a un nuevo amanecer. Pongo una balanza y sopeso, si merece la pena luchar, esforzarse, a pesar de los palos que uno se puede llevar diariamente, o directamente no merece la pena, y preferir seguir durmiendo...

Por suerte hoy me sigo levantando cada día, con más o menos sueño, pero consigo sonreir cada mañana, y saco fuerzas de donde sea para seguir adelante... o eso por lo menos es lo que intento...

¿Qué es lo primero que se os viene a la cabeza cuando suena el despertador?

Escrito por angurtH a las 9:26 AM | Comentarios (13)

10 de Mayo 2004

El tiempo y el recuerdo

Hay cosas que uno, irremediablemente relaciona con hechos de su pasado, de su vida. Hoy escuchaba una canción del genial grupo Dire Straits, y en mi mente aparecían imágenes de mi infancia, de cuando íbamos mi padre y yo a lavar el coche juntos, y yo siempre le decía "papá, ponme la canción de el de la cinta" (Mark Knopfler, por si no lo sabéis, siempre llevaba una cinta en el pelo, y en uno de sus videos brillaba, de ahí que yo le pidiera siempre esa canción). Mas concretamente era la canción Money for Nothing, un clásico donde los haya.

Hoy han pasado algunos hayos desde entonces, y cada vez que recuerdo momentos como aquel, no puedo evitar el sonreir. Porque aunque sólo fuera pasando el tiempo lavando el coche, todo aquel tiempo que pases con alguien a quien consideres especial, es tiempo que te marca, tiempo que te hace tal y como eres ahora mismo, y sobre todo es tiempo que hace que llene tus dias de vida, y no tu vida de dias.

Por eso, uno de mis objetivos planteados, es tratar de pasar el mayor tiempo posible con esa gente a la que considero especial, porque sé, que algún día solo me quedara eso, el tiempo y el recuerdo.

Escrito por angurtH a las 1:29 PM | Comentarios (8)

7 de Mayo 2004

Pensamientos Positivos


Casi todos de nosotros tenemos dias grises. Vamos, que es muy dificil que uno se haya levantado alguna vez y no le haya abordado un sentimiento de desproposito, desgana, rendicion.

Entonces es cuando entra en juego la racionalizacion, la busqueda de un proposito, la necesidad de un objetivo. Y comenzamos a pensar, esas situaciones que nos alegran, que nos transmiten sensaciones placentaras y dibujan en nuestra cara una sonrisa, y nos da esas fuerzas que todos necesitamos para seguir.

Todos de nosotros necesitamos de esos pensamientos positivos, esa energia sacada de nuestro yo mas profundo para seguir empujando hacia delante, incluso cuando aparentemente todo esta en contra.

Yo tengo mas de un pensamiento positivo... ¿cuales son los tuyos?

Escrito por angurtH a las 9:29 AM | Comentarios (12)

6 de Mayo 2004

Recuerdos

Y vez tras vez, ellos resurgen en nuestra mente. A veces evocan sonrisas alegres, otras veces, son simplemente acidas, amargas.

Ellos conforman nuestro presente, nos ayudan a elaborar nuestro futuro. Pero hay veces que son tan pesados... que muchas veces su propio peso es dificil de soportar.

Pero hay q tener claro lo que son: vinculos con nuestro pasado. Tenemos que tratar de agarrar lo que nos ayude, lo que nos haga feliz, lo que nos haga crecer... y rechazar todo aquello que simplemente nubla nuestros ojos. Cuando esto pase, intentemos enjugarlos, desempañar nuestra vision, y mirar todo lo que aun tenemos delante, todo lo que tenemos por ahcer, y lo que nos queda por disfrutar.

Pero no siempre es tan facil limpiar esos recuerdos, hay veces que simplemente uno no puede levantar el puño para aclarar su vista, y el recuerdo esta ahí en nuestra mente, tratando de atormentarnos

Escrito por angurtH a las 9:38 AM | Comentarios (22)

5 de Mayo 2004

Sobre sueños y rutinas


Las 7 am. Suena el despertador. "Otra vez noooo..." te dices a ti mismo. Pero sabes que es irremediable. Levantate, vistete, y venga, al trabajo. Así día tras día. Lo que llega a conformar esa rutina de vida, esa que nos da una estabilidad muchas veces imprescindible...

Y mientras vamos a la oficina, sentados en un vagón de metro, o en un asiento de nuestro coche, a través del cristal soñamos. Soñamos con otras vidas que desearíamos que fuesen la nuestra, soñamos con llegar a hacer "esto" o "aquello", soñamos...

Nuestros sueños, son las alas de nuestra vida. Nos permite elevarnos a situaciones que nos dan el aliciente de nuestra vida. Muchas veces conseguimos estos sueños, pero enseguida surgen otros nuevos, que nos ponen una sonrisa cada día en nuestra cara.

Nunca dejes de soñar, porque dejar de hacerlo es comenzar a morir lentamente.

¿Cuáles son tus sueños?

Escrito por angurtH a las 9:10 AM | Comentarios (15)

4 de Mayo 2004

Sobre uno mismo


¿Que somos realmente? ¿Tratamos de meditar quienes somos y en que creemos, o simplemente nos limitamos a hacer lo que hemos hecho durante toda la vida?

No creas en algo simplemente porque lo has oído. No creas en algo simplemente porque se dice y se rumorea por muchos. No creas en algo simplemente porque está escrito en tus libros de religión. No creas en algo simplemente por la autoridad de tus maestros y tus mayores. No creas en las tradiciones porque se han mantenido durante muchas generaciones. Sólo después de observación y análisis, cuando encuentres que algo está de acuerdo con la razón y conduce al bien y al beneficio común, entonces acéptalo y vive de acuerdo con ello. - Buddha

Hay veces, que lo mas importante como son las ideas de uno mismo, lo damos enteramente por hecho o satisfecho, sin aceptar que quiza, solo quiza, estemos equivocados, porque ni siquiera nos hemos parado a plantearlo.

O solamente tenemos miedo a hacerlo, porque se esta tan comodo dando las cosas por hechas...

Escrito por angurtH a las 9:25 AM | Comentarios (9)

27 de Abril 2004

Hipocresía Aceptada


La Verdad, la completa Verdad, no existe. Es imposible llegar a tener la certeza de muchas cosas que nos rodean. Pero la hipocresía... la mentira y la falsedad nos rodea a diario. Es imposible no impregnarse de ella cada día.

Abarca todas las facetas de nuestra vida cotidiana: la amistad, el amor, lo vemos en la prensa, en la televisión... a diario por algún medio, absorvemos alguna mentira. Esto es inevitable.

Pero peor aún, es la hipocresía aceptada. Sí, saber que algo en concreto es totalmente falso, y aceptarlo como tal. Vivirlo si revelarse, simplemente aceptarlo como parte de uno mismo.

Porque, muchas veces nos obligamos a aceptar ciertos hechos como ciertos, nuestra forma de vivir se conforma a valores aceptados por nosotros mismos y quizá nunca sometidos a duda... y rutinariamente seguimos haciendo lo mismo.

Pero en lo más profundo de nuestro ser, sabemos que nos estamos mintiendo, y lo aceptamos.

Escrito por angurtH a las 12:58 PM | Comentarios (17)

21 de Abril 2004

La amistad...comienzos y finales


La amistad... una palabra que abarca tanto... y a la vez se resume en ideas tan breves como:

"La amistad ni se consquista ni se impone, porque ésta nace del corazón"
-anónimo

"Los amigos son como los melones: para encontrar uno bueno hay que probar cien"
-Juan Pablo Valdés R.

"Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa"
-Proverbio árabe

No quiero tratar de definir el término "amistad" en este post. Esta palabra adquiere matices diferentes dependiendo de las personas, en cuanto al propio sentido de la palabra se refiere. Sólo quería reflexionar un poquito en voz alta, sobre lo difícil que a veces es conseguir un amigo, uno de esos verdaderos, que tan poco se encuentran actualmente, y expresar lo fácil que a veces puede ser que uno lo pierda.

Distancias, cambios de residencia, problemas... puede hacer que uno vaya dejandose enfriar, vaya distanciandose de esa persona... hasta que llega un punto, que tal falta de trato puede suponer que esa persona sea un desconocido.

Pero hay amistades que superan todo eso. Leí una vez que "la amistad es como el amor pero sin sus alas". y si, puede ser, que existan amistades, que sean capaces de resistir todo eso, y que, sin reproches, se puedan poner vendas a esas heridas, y se disfrute de una comunión tan estrecha como en un principio llego a existir.

No nos engañemos... nada recupera ese tiempo perdido. Asi es que mejor es no malgastarlo.

Escrito por angurtH a las 11:51 AM | Comentarios (12)

17 de Abril 2004

Los tres "YO"

Es curioso, hace no mucho que leí que cada uno de nosotros, tenemos tres diferentes "yoes" en lo referente a nuestra personalidad:

- El primero es como nos ven los demás.
- El segundo es como nos vemos nosotros mismos.
- El tercero es como somos realmente.

Esta claro, que ante la gente damos una imagen de lo que somos, mediante nuestros hechos, acciones... por lo que los demás nos ven hacer, como nos ven actuar ante ellos y otra gente, y bajo esos criterios se forman una opinión de nosotros.

Luego, estamos nosotros mismos, que entendemos, o por lo menos creemos entender cada una de nuestras acciones o hechos, a diferencia de lo que los demás puedan observar, que se limitan solamente a lo aparente. Y la opinion de nosotros cambia muchas veces a la que otra gente pueda tener.

Pero resulta que ninguna de las dos valen, porque así no somos realmente. Muchas veces nos sorprenderemos haciendo cosas, que nos diremos... ¿cómo he sido capaz de hacer esto? y no dejaremos de sorprendernos diariamente...pues si... ese es el verdadero "YO".

¿Nos llegaremos a conocer a nosotros mismos algún día?

Escrito por angurtH a las 2:08 PM | Comentarios (18)

10 de Abril 2004

Decisiones..

Hay veces, que lo mas complicado de esta vida es averiguar si en cierto momento estas decidiendo algo correcto, o por el contrario, estás metiendo la pata hasta el fondo. Y eso solo se ve, cuando pasa el tiempo, y te enfrentas a las consecuencias de tus decisiones.

"En esta vida lo más dificil es saber que puente se ha de cruzar, y cual se ha de quemar". Esa cita la leí hace algún tiempo y me marcó mucho. Ciertas decisiones, cuando las tomas, "queman" las otras posibilidades, y no te dejan margen de rectificación, ni oportunidad para volver a elegir.

Yo, por ejemplo, me hubiera gustado en otros momentos elegir diferente, tomar el otro puente. Pero no me arrepiento. Es aquí donde me encuentro, nuestra vida es el fruto de nuestras decisiones. Y la mía creo que no va nada mal, dentro de lo que cabe.

Pero siempre quedará la duda del "y si hubiera hecho esto... o aquello".

Escrito por angurtH a las 6:39 PM | Comentarios (13)

5 de Abril 2004

Sobre la verdad

<< Muy pocos seres buscan de verdad el conocimiento en este mundo. Mortales o inmortales, son escasos los que hacen preguntas. Al contrario, casi todos intentan extraer de lo desconocido las respuestas a las que ya han dado forma en sus propias mentes; justificaciones, confirmaciones, formas de consuelo sin las cuales serian incapaces de continuar adelante. Preguntar de verdad, es abrir la puerta al torbellino.>>

-Lestat el vampiro, Anne Rice

Suelo marcar en mis libros las citas que me llaman la atención. Hoy, volví a leer esa. Realmente estamos tan necesitados de respuestas los mortales? Intentamos justificar nuestras creencias de siempre, y no estamos abiertos a nuevas respuestas?

Quizá, intentar buscar una verdad, realmente desatara en nosotros un torbellino.

Escrito por angurtH a las 2:15 AM | Comentarios (9)

2 de Abril 2004

He aprendido..

He aprendido...
Que puedes hacer algo en un instante que te causará dolor de por vida.

He aprendido...
Que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser.

He aprendido...
Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.

He aprendido...
Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena.

He aprendido...
Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen.

He aprendido...
Que a veces duele mucho aprender...

¿Qué mas puedo llegar a aprender en esta vida?

Siempre hay algo interesante que resaltar...


Escrito por angurtH a las 2:47 AM | Comentarios (9)

1 de Abril 2004

El tiempo y la vida


La vida pasa y trascurre, con sus cambios, dolorosos e irrevocables...

¿Qué hay de verdad en todo lo que nos rodea?
¿Existe realmente algo verdadero?

El tiempo pasa y la vida le sigue de la mano. Con él, te das cuenta de que las cosas no son tal y como parecían, y ese abrir de ojos, hace que parte de tí se desmorone.

Solo una parte. Otra parte sigue avanzando, con la vida y el tiempo, hasta que todo, por fín, se detenga.


El tiempo y la vida

Escrito por angurtH a las 12:31 PM | Comentarios (13)

27 de Marzo 2004

Soledad


He sentido cómo una dedos largos y helados,
acariciaban suavemente mi corazón,
he sentido su beso de escarcha,
he visto la soledad

¿Es posible, estar rodeado de gente y sentirte solo?

¿Puede la soledad significar, estar rodeado de personas, y pensar sólo en la que te falta?



soledad


Soledad Sentada,Francisco Zúñiga

Escrito por angurtH a las 3:16 AM | Comentarios (13)

25 de Marzo 2004

El yo de mi espejo


Buenas a todos,

Quiza es un poco tarde para daros los buenos dias, pero por mi acumulacion de trabajo de anoche me he permitido el lujo de dormir un poco mas de la cuenta, para recuperar sueño.

Hoy desperte con una sensacion extraña, diferente. De las que a veces me dan. Me desperte pausadamente, sin prisas, me di una duchita, me afeite, y mientras me vestia y me miraba en el espejo pensaba en lo que la vida nos puede llegar a cambiar, las vueltas que podemos llegar a dar, y donde nos podemos encontrar.

Resulta gracioso, yo ahi en calzoncillos, con la cara llena de espuma, y mientras me miraba me decia, cada vez que me acordaba de las multiples veces que he metido la pata en mi vida, "Víctor, no tienes remedio..."

Y es así, muchas veces nosotros, cuando nos miramos al espejo, vemos cosas que sólo nosotros nos vemos, circustancias, hechos acciones, errores, triunfos... ese tipo de cosas que solamente el yo de nuestro espejo nos dice cuando nos miramos.

Yo intento mirarle siempre con una sonrisa de triunfo, lo triste es si no podemos levantar la cara y mirarle directamente a los ojos.

Escrito por angurtH a las 2:42 PM | Comentarios (5)

23 de Marzo 2004

Testimonios de un horror

Cuantas veces hemos visto imagenes que nos han horrorizado, imagenes de conflictos belicos, imagenes de situaciones alrededor del mundo que quiza nos hacen pensar, y nos preguntamos muchas veces... ¿Por que?

Situaciones como las que se viven en la guerra de Irak, ahora en Kosovo otra vez, Afganistan... conflictos que uno en cuanto tiene la menor oportunidad se une a los gritos de paz, que uno incluso llega a sufrir, y llega a cuestionarse los motivos de dichos conflictos...

En esta página hace un recorrido visual de algunas de las imagenes de la guerra de Irak... pero son imagenes desde una optica diferente. Se muestra el punto de vista de los soldados que estan sufriendo esas situaciones dia a dia, y visualmente podamos ver lo que alli puede ocurrir.

Pero quiza no todo sea malo... imagenes como esta puedan hacer entender que en este tipo de conflictos no todo es blanco o negro, y no todos los malos son malos...

Al fin y al cabo ciertas medidas puedan llegar a ser necesarias, si con ellas se puede conseguir el bien de la inmensa mayoria...

No lo se, es algo que cada dia me hace pensar

Escrito por angurtH a las 4:32 PM | Comentarios (1)

22 de Marzo 2004

Dubuffet

Hoy me he levantado irremediablemente poco trabajador. Llevo toda la mañana sentado por aqui, mirando páginas en internet, y mentalmente distraido...

En una de esas distracciones me vino a la cabeza el recuerdo de una de las exposiciones que pude ver en el museo Guggenheim en Bilbao, la de Jean Dubuffet.

La verdad que su obra es bastante interesante. Él mismo calificaba su estilo pictórico como Art Brut, contrario a todo lo que cabía esperar de un pintor de la tradición artística francesa y planteaba un radical desafío a los valores estéticos establecidos. Inspirado en el graffiti y en el arte espontáneo de autores autodidactas, Dubuffet insistía en que su trabajo cuestionaba la engañosa noción de la belleza “heredada de los griegos y fomentada por las portadas de las revistas”.

En cuanto al concepto de belleza, es muy interesante su punto de vista. El mismo decía que algo era bello porque estaba en el momento justo, cuando se necesitaba que algo bello apareciese. Simplemente había situaciones en las que algo podria ser bello o no, dependiendo del momento y de la persona. Y para el, el artista tenia la capacidad de hacer parecer algo bello de aquello que no se esperaba que trasmitiera esa belleza.

Y ahora me paro a pensar sobre el concepto de la belleza... ¿que es eso realmente bello? ¿por qué algunas cosas nos gustan tanto y otras no?

Mi opinion, al respecto, se parece en algo a lo que comenta este artista genial. Simplemente creo que algo bello es algo raro, algo que no estamos acostumbrados a ver, oir, sentir... basicamente algo que no estamos acostumbrados a percibir, de la forma que sea.

De la misma forma algo feo tambien es raro... pero en que radica la diferencia de algo bello y algo feo ? para mi, simplemente, en la subjetividad del individuo.

A ver si puedo trabajar un poquito ahora :-P

Un saludo

Escrito por angurtH a las 12:07 PM | Comentarios (3)

18 de Marzo 2004

La apreciada estabilidad...


Cada día que pasa me doy cuenta de que como seres humanos necesitamos sentirnos estables, sentirnos seguros ante la mayoria de las situaciones cotidianas que nos rodean: amor, trabajo, salud, familia... Cuando una de estas situaciones deja de estar "estable" nuestra vida puede llegar a volverse un autentico Caos.

Por qué digo esto? un amigo mio, a lo largo de la mañana me ha llamado varias veces... esta pasando una crisis con su pareja actual. Una autentica crisis.Te paras a pensar, reflexionas... y te das cuenta de lo dificil que es llegar a conseguir eso, simplemente, la tan apreciada y a veces necesitada estabilidad.

Y es que, hay veces que en lo tocante a las relaciones humanas la palabra estable llega a coger un significado idealizado, porque hay veces, que es muy dificil llegar a lograrlo, si alguna vez se consigue.

y si ya nos metemos en terreno del corazon... ahi si que ya es un puzzle el encajar todas las piezas. Simplemente parece que conseguir esa estabilidad duradera parece un imposible, y yo sinceramente creo, que nada es eterno, que todo en esta vida tiene un final, por muy triste que muchas veces sea esto.

Nunca llueve eternamente...

Espero darme cuenta algún día de que me estoy equivocando.

Escrito por angurtH a las 4:54 PM | Comentarios (9)

17 de Marzo 2004

Observando el mundo...

Hoy, como cualquier otro día normal, quedé con una amiga mía para comer, en la plaza de Colon aquí en Madrid.

Rara vez me suele pasar eso de llegar primero, porque tengo que reconocer que soy bastante tardón... y bueno en mi espera me senté en un banco, y me dedique a observar a la gente que pasaba. Tengo una pequeña manía que a ratos hago, que es la de imaginar la vida de la gente que pasa delante de mi, paseando. Simplemente me siento, observo a una persona u otra, y trato de imaginar por su vestimenta o por su forma de comportarse su trabajo, ideas, forma de vida... seguramente que no acierto en ninguna de ellas, pero es una mania personal y particular.. y tengo que reconocer que bastantes veces me resulta divertido.

Hoy mientras esperaba que mi amiga viniera, observaba a tantos y tantos madrileños con sus aires distraidos, con sus quehaceres habituales, andando de aquí para alla... Pero no pude evitar el fijarme en una chica, una chica que aún seguía colocando velas, esas velas rojas o negras q a todos se nos han hecho bastante habituales estos días. Y es que... muchos de nosotros, de una forma u otra hemos perdido algo en aquel trágico 11M.

Mi mirada hacia la gente en ese momento cambió drasticamente. Volví a recordar, volví a sentir, y pensé cuanta gente de esa que pasaba por delante de mí, habia sufrido de una forma u otra las consecuencias de ese día 11.

Y es que, tienen que pasar muchos días, para que olvidemos, si lo llegamos a hacer algún día.

Escrito por angurtH a las 6:38 PM | Comentarios (5)

Magdalena y Leche


Mojando mi magdalena en la leche, como cada mañana, me paraba a revisar los blogs de mis favoritos, aquellos de vosotros que siempre teneis algo que decir, algo que chillar, algo que de una forma u otra, sois capaces de transmitir y haceis llegar sensaciones a todos los que os leemos...

Y leyendo, me pare en un post en concreto, titulado "Perlas en una vida", un post del blog personal de KATREyuk Peor para el sol .

La verdad que me hizo pensar bastante. Muchas veces andamos por la vida descuidando cosas muy importantes y muy valiosas, esas "perlas". Una vez leí una frase que me gustó mucho, decía algo así como "la vida es eso que va pasando mientras nosotros nos empeñamos en hacer otras cosas". Y es cierto. Hay veces que estamos tan agobiados con nuestros problemas u otros menesteres que quizá descuidamos algo tan importante como el vivir, o disfrutar de esta vida que tenemos.

Y es en determinados momentos, muy puntuales, cuando nos damos cuenta de que no hacemos lo que queremos, nuestro trabajo no nos gusta,que estamos perdiendo el tiempo, que quizá no estamos enamorado de la pareja con la que compartimos nuestra vida pero ya la costumbre...

Y lo cierto es que estamos aquí para vivir en voz alta, y que la vida pertenece a los valientes. Las grandes vidas se forman de los grandes sueños, y sólo de nosotros depende el que podamos tener una vida que realmente disfrutemos, o que cuando echemos la vista atrás en lugar de evocar una sonrisa en nuestro rostro simplemente nuestra mirada se vuelva inexpresiva.

Luchar por esos sueños, conseguirlos, y hacer de ello parte de nuestra vida, depende solamente de cada uno de nosotros... si tenemos el suficiente valor para hacerlo así. ¿Lo tienes tu?

Escrito por angurtH a las 12:44 PM | Comentarios (4)

15 de Marzo 2004

Resultado de las elecciones

Esta mañana, el periodico digital elpais.es, saltaba con una noticia con el siguiente enunciado:

" Zapatero derrota a Rajoy en un vuelco electoral sin precedentes "

"José Luis Rodríguez Zapatero ha concedido esta mañana su primera entrevista como presidente electo a la SER tras protagonizar ayer un vuelco electoral sin precedentes. Durante la entrevista, ha reafirmado su promesa de que las las tropas españolas en Irak regresarán a casa. El PSOE obtuvo ayer una mayoría holgada a ocho escaños de la absoluta con el 42,64% de los votos (164 escaños), mientras que Rajoy sumó el 37,64%, (148 escaños). Las primeras palabras de Zapatero fueron para las víctimas del 11-M."

Y yo me pregunto sinceramente... ¿quién ha ganado las elecciones? o mas bien... ¿quién las ha perdido realmente ?

Hasta hace unos días, previsiblemente se dejaba entreveer que era el PP quien iba a ganarlas otra vez, pero una serie de sucesos recientes han hecho que esto no fuera así, bajo mi punto de vista. Sucesos como la guerra de Irak, o el atentado de 11-M han hecho que la opinión pública cambiara radicalmente en dias.

Para mi, las elecciones las ha ganado AlQaeda, porque sino hubiese sido por eso...realmente creeis que habria ganado las elecciones el PSOE ?

Escrito por angurtH a las 11:20 AM | Comentarios (8)

14 de Marzo 2004

Sin palabras...

Simplemente un post para la reflexión...

Todos los que actualmente vivimos en Madrid, y por extensión todo el pueblo español, mostramos nuestras mas sinceras condolencias por las víctimas del los increibles sucesos ocurridos este día 11.

hpic418.jpg

Escrito por angurtH a las 5:00 PM | Comentarios (3)

13 de Marzo 2004

Comienzo de una bitácora...

Hoy comienza mis andanzas en la red en el mundo de las bitácoras, y este es mi primer post. Como surge todo esto ? Pues como en la mayoría de los geeks, o personas que han creado este universo de internet con sus posts : de la necesidad de expresar o transmitir en un momento dado, reflexiones, sentimientos, sueños... en definitiva de la necesidad de comunicacion.

Un saludo a todos.

Escrito por angurtH a las 9:02 PM | Comentarios (8)